El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) sanciona a la exregidora de la Alcaldía Municipal de Santa María, Usulután, Ana Emelina López de Arévalo, con tres multas de $224.10, $242.40 y $251.70. El total de las multas impuestas asciende a $718.20.
Según resolución del Tribunal, la exregidora, Ana Emelina López de Arévalo, transgredió el deber ético regulado en el artículo 5 letra c) de la Ley de Ética Gubernamental (LEG), por haber refrendado en los años 2013, 2014 y 2015, la contratación y nombramiento de su hijo en la Alcaldía Municipal de Santa María, Usulután.
El artículo 5 letra c de la LEG, establece como deber ético que toda persona sujeta a esta Ley, debe “excusarse de intervenir o participar en asuntos en los cuales él, su cónyuge, conviviente, parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o socio, tengan conflicto de interés”.
Se informa que en este caso, transcurrió el plazo para que la denunciada presentara el recurso de reconsideración, pero no lo interpuso.








