San Salvador, 25 de octubre de 2019.
Este día, El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) juramentó alrededor de 70 servidores públicos como miembros de Comisiones de Ética Gubernamental, para ejercer sus funciones establecidas en la Ley de Ética Gubernamental (LEG).
«Los exhorto a tomar este compromiso con seriedad, siendo ejemplos de transparencia, honestidad y honradez. Tengan la seguridad que de su trabajo dependen muchas generaciones y el progreso del país», afirmó Néstor Castaneda, presidente del TEG durante del discurso inaugural del evento.
Participaron servidores públicos de las municipalidades de Potonico, San Antonio, San Isidro, EL Sauce, San Matías, La Laguna, entre otros.
“Asumir nuestra misión como miembros de Comisión de Ética no es tan difícil si nos apegamos a la Ley, lo que la norma manda o prohíbe. Debemos informar de las situaciones de falta a la ética porque es lo que la Ley nos ha encomendado hacer» expresó Julio César Merino, integrante de la CEG del Fondo Social para la Vivienda (FSV).
El artículo 25 de la LEG, establece que habrá una comisión en cada una de las instituciones gubernamentales. Y el artículo 26 de esta misma ley, determina que «cada Comisión de Ética, estará integrada por tres miembros propietarios que durarán en sus funciones tres años, pudiendo ser reelectos, y habrá tres suplentes que sustituirán a aquellos, en los casos de ausencia temporal», cita.








