La capacitación Buenas Prácticas en la Recepción de Avisos y Protección al Denunciante se llevó a cabo de forma virtual este 12 de febrero, a cargo de la Escuela de Ética e Integridad Pública (EEIP) del Tribunal de Ética Gubernamental, para personal del Banco Central de Reserva.
La actividad estuvo a cargo de la licenciada Nancy Avilés, coordinadora de Instrucción de la Unidad de Ética Legal, quien a través de distintos ejemplos prácticos abordó aspectos relacionados a la implementación del proceso de aviso y denuncia en las instituciones.
El trato al denunciante o informante como fuente esencial del procedimiento y técnicas correctas para la obtención de información fueron parte de los temas que incluyó la capacitación.
Este tipo de actividades contribuye a fortalecer la labor de las comisiones de ética en las instituciones del Estado y a promover la cultura de integridad.








