Nuevamente el Tribunal de Ética Gubernamental –TEG-, promueve para estas vacaciones el buen uso de los recursos públicos. Es importante estar alerta cuando un vehículo con placas nacionales sea visto circulando en días inhábiles. Todo servidor público debe saber que para usar un vehículo institucional debe tener una misión oficial que realizar y contar con los permisos para hacer uso de los bienes públicos.
Las redes sociales del Tribunal, como la página web institucional, estarán habilitadas durante las vacaciones de agosto, para recibir todo aviso o denuncia respecto al uso abusivo de los recursos del Estado o Municipalidad, principalmente vehículos nacionales e instalaciones.
Lo que se busca es promover el respeto a la norma establecida en la Ley de Ética Gubernamental, la cual expresa en su artículo 5, letra a), que es un deber de toda persona que labora en el servicio público “utilizar los bienes, fondos, recursos públicos o servicios contratados, únicamente para el cumplimiento de los fines institucionales para los cuales están destinados”.
El Tribunal hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de detectar el mal uso de recursos públicos, hagan sus avisos por medio de la plataforma web:www.teg.gob.sv, o en las redes sociales de Twitter: @TEG_ElSalvador y Facebook: Tribunal de Ética Gubernamental.








