«Es deber del funcionario público buscar el equilibrio en el desarrollo de su función. Tener un comportamiento coherente del antes y el después de su ejercicio gubernamental», expresó Jennyffer Vega, experta en ética y transparencia, durante la jornada de capacitación a máximas autoridades denominada Ética en la Función Pública, que desarrolló este día el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).
La jornada se realizó para dar cumplimiento al mandato legal presente en el art. 59 de la Ley de Ética Gubernamental (LEG): “El Tribunal de Ética Gubernamental deberá realizar cursos de inducción u otras actividades idóneas para promover la ética pública a las máximas autoridades de las instituciones y los demás funcionarios de elección popular o de segundo grado de la administración pública. Todo órgano superior de las instituciones públicas destinará una sesión por año de al menos cuatro horas a la lectura, explicación y discusión de esta Ley.”
A la actividad asistieron diferentes funcionarios como la Procuradora General de la República, Miriam Gerardine Aldana; el Ministro de la Defensa Nacional, Capitán de Navío DEMN René Francis Merino Monroy; la Ministra de Economía, María Luisa Hayem; la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entre otros.
Néstor Castaneda, presidente del TEG, concluyó el evento exhortando a todos los asistentes a vivir los principios éticos personalmente y promoviéndolos en las diferentes instituciones que dirigen, en compañía de las propias Comisiones de Ética.