Curso avanzado para la cultura ética institucional

Categoría: Noticias Última actualización: Lunes, 31 Octubre 2016 Publicado: Martes, 06 Septiembre 2016

El pasado 18 de agosto, dio inicio el segundo curso avanzado para miembros de Comisiones de Ética Gubernamental (CEG), el cual se desarrolló en una jornada de dos días.Más de 30 servidores públicos se embarcaron en esta iniciativa, que surgió como una alternativa para intensificar la política pública de prevención, impulsada por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), por medio de la Unidad de Divulgación y Capacitación (UDICA).

La temática de esta segunda jornada, se basó en el desarrollo de la gestión estratégica del cambio ético, dando así herramientas a los miembros de comisiones, para que desarrollen un plan estratégico que lleve a la cultura ética.

El consultor Iván Alvarado, quien dirigió esta actividad, hizo énfasis en el reto que tienen los integrantes de las CEG, en su tarea de ser agentes de cambio en cada institución pública donde se desempeñan y en el arduo trabajo que deben hacer para cambiar las costumbres que pueden desencadenar en faltas a la ética pública.

“Hay que dejar de lado los antiguos dichos como el que dice que: los lunes ni las gallinas ponen”, citó el consultor.

Los cursos avanzados son otra etapa de la formación continua impulsada por el TEG y tiene como objetivos profundizar en el conocimiento de temas claves en el desarrollo de toda institución pública, como el desarrollo del talento humano y la práctica de valores y principios de la ética pública; aprovechando recursos instalados y garantizando ingresar el tema ético desde la esencia de las instituciones.

“Los cursos avanzados nos dan herramientas prácticas para que nosotros como miembros de comisiones de ética expliquemos la Ley de Ética Gubernamental (LEG) a los demás servidores públicos”, afirmó la miembro de la comisión de ética del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), Silvia Orellana.

Este 6 de septiembre de 2016, se desarrolló la segunda etapa de estos cursos, la cual tiene como reto que los participantes promuevan la cultura ética institucional, por medio de un proyecto práctico en cada entidad gubernamental.

Visto: 1023

Compartelo con tus amigos