Nuevos miembros de comisiones de ética reciben jornada de inducción

Categoría: Noticias Última actualización: Lunes, 29 Febrero 2016 Publicado: Lunes, 22 Febrero 2016

El pasado 12 de febrero, el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), llevó a cabo una jornada de inducción dirigida a nuevos miembros de Comisiones de Ética Gubernamental, de las distintas entidades públicas del gobierno central.

Por medio de esta capacitación, los recién nombrados en las comisiones, recibieron una introducción a la ética pública, además de profundizar en el tema de las funciones de las comisiones y el procedimiento administrativo sancionador.

“Nosotros tenemos que saber, cómo poder llegar a los demás servidores públicos, por medio de la parte formativa. Como comisión, por el momento estamos trabajando en el tema de dar a conocer los valores morales, institucionales y luego con el marco legal de la Ley de Ética Gubernamental (LEG)”, recalca el miembro de la Comisión de Ética de la Corporación Salvadoreña de Inversiones (CORSAIN), Arturo Perdomo.

Por su parte, la miembro de la Comisión de Ética de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), Lizeth de Flores, hace énfasis en la tarea que las comisiones tienen, en promover la ética pública, a partir del aprendizaje que ellos mismos obtienen en este tipo de actividades realizadas por el TEG.

“Más que incentivar a denunciar, la labor preventiva se vuelve fundamental en el trabajo que hacemos como miembros de comisiones y así evitar las faltas a la ética pública”, menciona la miembro de la Comisión de Ética de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), Lizeth de Flores.

Por mandato de la Ley de Ética Gubernamental (LEG), en el artículo 25, se establece que en todas las instituciones públicas y en las municipalidades debe haber una Comisión de Ética Gubernamental, la cual cumplirá con las funciones establecidas en dicha ley.

Visto: 1311

Compartelo con tus amigos