TEG juramenta a más comisionados y miembros de Comisiones de Ética

Categoría: Noticias Última actualización: Lunes, 29 Febrero 2016 Publicado: Lunes, 14 Diciembre 2015

El pasado 11 de diciembre, alrededor de 50 servidores públicos recibieron su credencial de Comisionados de Ética y miembros de Comisiones de Ética Gubernamental, para ejercer sus funciones establecidas en la Ley de Ética Gubernamental (LEG); al mismo tiempo que algunos fueron juramentados.

"De nosotros depende evitar las faltas a la ética pública, pues hoy estamos adquiriendo este compromiso. Siempre he dicho que el mal perdurará cuando los buenos no hagan nada. En una institución por muy pequeña que sea, ahí puede comenzar una acto de corrupción y si guardamos silencio y lo dejamos pasar, luego esta persona que cometió la  falta, puede que asuma un cargo público mayor, donde siga comentiendo estos comportamientos que frenan el desarrollo de una municipalidad y del país en general", afirmó el miembro de la comisión de ética de la alcaldía de Tenancingo. 

 

 

El artículo 25 de la LEG, establece que habrá una comisión en cada una de las instituciones gubernamentales. Y el artículo 26 de esta misma ley, determina que "cada Comisión de Ética, estará integrada por tres miembros propietarios que durarán en dus funciones tres años, pudiendo ser reelectos, y habrá tres suplentes que sustituirán a aquellos, en los casos de ausencia temporal", cita.

Visto: 1434

Compartelo con tus amigos