TEG firma convenio interinstitucional con la Universidad Gerardo Barrios

Categoría: Noticias Última actualización: Lunes, 23 Noviembre 2015 Publicado: Lunes, 17 Agosto 2015

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), firmó un convenio interinstitucional con la Universidad Gerardo Barrios, con el fin de establecer una cooperación para el desarrollo de sus respectivas actividades institucionales, que promuevan la cultura ética en la comunidad universitaria del oriente del país.

Dicho convenio, tiene entre sus objetivos, el diseño de programas para la formación académica de docentes y estudiantes desde una perspectiva ética, que desarrollen los principios, deberes y prohibiciones éticos contenidos en LEG, y la realización conjunta de eventos como: conferencias, seminarios, convenciones, fórums, cursos libres y otros, que promuevan una cultura ética en la comunidad educativa universitaria, entre otros.

“El empeño transformador concierne a todos, no únicamente a quienes trabajamos dentro del TEG y las Comisiones de Ética que, por ley, deben existir en todas las instituciones públicas, incluyendo alcaldías. Si los efectos de la prevención, por ahora, son poco perceptibles, por intangibles, el tiempo hará notar los resultados de la labor de todos: servidores públicos y demás ciudadanos”, afirmó durante el evento el presidente del TEG, Marcel Orestes Posada.

La firma de este convenido, se realizó en el marco de la inauguración de las primeras oficinas regionales del Tribunal, en la zona oriental del país, con el fin de acercar los servicios a la población y dar cumplimiento así a los objetivos y metas del Plan Estratégico Quinquenal 2012 - 2017 del TEG

Visto: 773

Compartelo con tus amigos