Faltas a la ética pública, podrán ser denunciadas en oficinas del TEG en San Miguel

Categoría: Noticias Última actualización: Lunes, 25 Enero 2016 Publicado: Viernes, 14 Agosto 2015

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), inauguró sus oficinas en la zona oriental, las cuales están ubicadas en San Miguel. Esta es la primera oficina que se abre, fuera de San Salvador, con el fin de acercar a la población la oportunidad de denunciar las prácticas de los servidores públicos, que transgreden la ética pública.

Dentro de los servicios, se brinda orientación con respecto a Ley de Ética Gubernamental (LEG) y se contará con un área de recepción de denuncias y avisos de faltas a dicha ley. La inauguración de estas oficinas, se encuentra dentro del diseño de los objetivos y metas de corto, mediano y largo plazo, en el marco del Plan Estratégico Quinquenal 2012 - 2017 del TEG.

 


“Hemos logrado acelerar los procedimientos e incrementado la cantidad de resoluciones, dotarlas de mayor base científica y técnica. Podemos decir, entonces, que han sido satisfechas las metas de corto plazo y seguimos esforzándonos permanentemente por un procedimiento estructural y funcionalmente uniforme y coherente, jurídica y éticamente bien fundamentado, razonablemente acelerado y eficaz. Los propósitos de mediano plazo (2012 - 2015) también han sido alcanzados. Uno de estos es precisamente la apertura de la oficina regional de oriente”, menciona el presidente del TEG, Marcel Orestes Posada.


Asimismo, se enfatiza, que la labor no se limita a juzgar infracciones a la ley; también se trabaja para la transformación hacia una nueva cultura que arraigue definitivamente en la conciencia. “Sin desatender el área sancionatoria, estamos empeñados en la prevención. Esto ha redundado en un enorme universo de casi 30 mil servidores públicos alcanzados por el mensaje transformador, y se sigue cosechando resultados, no solo en términos de cantidades de personas, sino también cambios de calidad en el desempeño ético de los servidores públicos de todo nivel, porque la divulgación y la capacitación no se agotan, son sostenidas, continuas, a veces imperceptibles pero siempre productivas”, agrega el titular.

Visto: 1270

Compartelo con tus amigos