Inicia III Diplomado de Ética

Categoría: Noticias Última actualización: Lunes, 23 Noviembre 2015 Publicado: Miércoles, 26 Agosto 2015

“Con este diplomado, esperamos conocer en sí toda la LEG, saber aplicarla y usar los mecanismos necesarios y de esta manera empezar a trabajar en esas cosas, que pueden ser pequeñas, pero que al no combatirlas desde el principio, pueden crecer”,  aseguró la miembro de la Comisión de Ética del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP), Ada de Olivares, con respecto a las expectativas que se tienen de este diplomado.


Por su parte, el miembro de la Comisión de Ética del Centro Farmacéutico de la Fuerza Armada (CEFAFA), Hugo Hernández, agregó que, a través de esta actividad se busca, “poder contar con las herramientas para involucrarse de lleno con el conocimiento técnico de la ética pública, y así llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el cumplimiento de las funciones como integrantes de la comisión”.

La Miembro del Pleno del TEG, Jennyffer Giovanna Vega Hércules, destacó en su intervención, la relevancia que tiene la prevención en la labor fomentar la cultura de la ética pública. “Hay que trabajar por los dos caminos: la prevención y la sanción”, mencionó.

Este tercer diplomado, a diferencia de los dos anteriores, consta de siete módulos y reúne lo mejor de ambas experiencias ya evaluadas. Se espera que esta edición culmine en mayo de 2016.

Visto: 2297

Compartelo con tus amigos