Servidores públicos son juramentados por el TEG

Categoría: Noticias Última actualización: Lunes, 29 Febrero 2016 Publicado: Martes, 01 Diciembre 2015

El pasado 16 de octubre, un aproximado de 60 miembros de Comisiones de Ética y Comisionados de Ética, participaron en el acto de juramentación y entrega de credenciales, por parte del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

Así como lo determina la Ley de Ética Gubernamental (LEG), en los artículos 25 y 26, que establecen la creación e integración de las Comisiones de Ética Gubernamental en las instituciones públicas y municipalidades, los servidores públicos que aún no habían sido juramentados, se hicieron presentes para participar de este acto, en el que asumen el compromiso de velar por el cumplimiento de la LEG y promover la práctica de la ética pública en las distintas instituciones gubernamentales y municipalidades a las que pertenecen.

 

 

 

Durante el evento de juramentación, el presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Dr. Marcel Orestes Posada, destacó el compromiso que se asume en la tarea de luchar contra los actos de corrupción e hizo un llamado a quienes fueron juramentados, para compenetrarse en el compromiso asumido.

Entre las instituciones públicas de las que se juramentó a los miembros de las Comisiones de Ética Gubernamental y Comisionados de Ética, se encuentran las alcaldías de Chilanga, Santa Tecla, Salcoatitán, Berlín, Sonsonate y otras.

Así también se juramentaron miembros de comisiones, tanto propietarios como suplentes, de instituciones públicas como la Dirección Nacional de Medicamentos, el Instituto Salvadoreño de Turismo, la Fiscalía General de la República, entre otras.

Entre los juramentados, se encuentran nuevos nombrados y algunos que han sido reelegidos.

Visto: 2550

Compartelo con tus amigos