Comisiones de Ética Gubernamental preparan plan de trabajo 2018

Categoría: Noticias Última actualización: Martes, 21 Noviembre 2017 Publicado: Martes, 21 Noviembre 2017

Los miembros de Comisiones de Ética Gubernamental (CEG) de las instituciones gubernamentales  y municipalidades de la zona central y paracentral del país, ya recibieron los lineamientos para la elaboración del Plan de Trabajo 2018.


En el plan de trabajo, las CEG incorporan las estrategias y actividades que realizarán a los largo del año, para promover la Ley de Ética Gubernamental (LEG) al interior de las instituciones y alcaldías.


Según  establece el artículo 43 del Reglamento de la LEG, las Comisiones o Comisionados formularán su Plan de Trabajo, de acuerdo con los lineamientos que brinde el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).


La Ley agrega además que una vez firmado el Plan por la autoridad de la respectiva institución, los miembros de Comisiones lo someterán al inicio de cada año, a la aprobación del Pleno del TEG, por medio de la Unidad de Divulgación y Capacitación (UDICA).


Al mismo tiempo, el Reglamento establece que las Comisiones remitirán al Tribunal, informes sobre la ejecución del Plan y el cumplimiento de las actividades programadas.


La próxima capacitación para dar los lineamientos del Plan de Trabajo, a las Comisiones de Ética de las alcaldías, se realizará el 28 de noviembre. Las Comisiones tienen hasta el  15 de diciembre de este año, para presentar su plan de trabajo al Pleno del TEG, para que éste sea aprobado.

Visto: 197

Compartelo con tus amigos