Alcalde de Tacuba es sancionado por el TEG

Categoría: Noticias Última actualización: Martes, 03 Octubre 2017 Publicado: Martes, 03 Octubre 2017

El alcalde de Tacuba, Joel Ernesto Ramírez Acosta, ha sido sancionado por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), con una multa total de más de $6,723, por infringir dos prohibiciones del artículo 6 de la Ley de Ética Gubernamental (LEG).

Según resolución del Tribunal, al alcalde se le impuso una sanción con una multa de $3,361.50, por infringir la prohibición ética regulada en el artículo 6 letra j) de la LEG, ya que en 2013, sin motivo legal y sin causa justificada, denegó la prestación de los servicios de la clínica médica municipal de Tacuba.

La LEG establece como prohibición “denegar a una persona la prestación de un servicio público a que tenga derecho, en razón de nacionalidad, raza, sexo, religión, opinión política, condición social o económica, discapacidad o cualquier otra razón injustificada”.

En la misma resolución, una segunda multa de $3,361.50 fue impuesta al edil, por la infracción a la prohibición ética regulada en el artículo 6 letra k) de la LEG, la cual prohíbe “utilizar indebidamente los bienes muebles o inmuebles de la institución para hacer actos de proselitismo político partidario”.

La resolución cita que Joel Ramírez, autorizó, en los años 2012 y 2013, la colocación de distintivos del partido, acompañados de su nombre y apelativo por el cual es conocido, en las instalaciones de la alcaldía, cementerio y parque central de la Municipalidad de Tacuba, así también en dos vehículos nacionales, propiedad de la misma institución.

Visto: 891

Compartelo con tus amigos