Comisiones de ética comparten experiencias exitosas

Categoría: Noticias Última actualización: Jueves, 23 Febrero 2017 Publicado: Jueves, 23 Febrero 2017

Más de 40 servidores públicos, miembros de Comisiones de Ética Gubernamental (CEG) participaron en la primera jornada del año “Compartiendo experiencias exitosas”, realizada por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).


Durante esta actividad, las comisiones de ética del Centro Nacional de Registros (CNR), del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) y del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA),  compartieron parte de los proyectos y actividades que ejecutan para promover la labor de la ética pública en las instituciones.


Las tres comisiones  que compartieron las experiencias, destacaron parte de los indicadores que han servido para medir los resultados de la labor realizada, distintas actividades que llevan a cabo para la divulgación de la Ley de Ética Gubernamental (LEG) y los proyectos que ejecutan para promover la ética y acercar la denuncia.


La comisión de ética del ISBM fue acompañada por el director de dicha institución, Rafael Antonio Coto, quien confirmó la importancia de la labor realizada por la comisión, para lograr le eficiencia en los servicios que se brindan.


Por su parte, la CEG del CNR, expuso sobre el proyecto de capacitación que ejecuta, el cual está integrado al Plan Operativo Anual de la Escuela de Formación Registral, esto con el fin de aprovechar mejor los recursos de la institución.


Así también, la miembro de la comisión de ética del CNR, Irma Elena Cartagena, aseguró que uno de los indicadores que mide los resultados del trabajo realizado a la fecha, ha sido la disminución de las llegadas tardías, así como también el número de denuncias y avisos de faltas a la LEG, que ha recibido la comisión y han sido trasladados al TEG.


En lo que respecta a la Comisión del IPSFA, además de las actividades de capacitación sobre la LEG, han diseñado un mecanismo que permite a los usuarios evaluar la atención recibida por los servidores públicos de dicha entidad.


Las experiencias exitosas se compartirán en tres jornadas dirigidas para miembros de comisiones de ética de las distintas entidades gubernamentales. La segunda y tercera se realizarán el próximo  24 y 28 de febrero.

Visto: 541

Compartelo con tus amigos