Licda. Laura del Carmen Hurtado Cuéllar

Categoría: Miembros Última actualización: Jueves, 12 Octubre 2017 Publicado: Miércoles, 02 Septiembre 2015

Miembro Propietario del Pleno para el período 2017-2022

Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad Modular Abierta (UMA), El Salvador. Se ha desempeñado como Defensora Pública Penal de la Unidad de Defensoría Penal de la Procuraduría General de la República (PGR) y como Auxiliar Jurídico en la Unidad de Familia, de esa misma institución. Graduada del diplomado “Fundamentos básicos de la criminalística”, impartido en la Universidad Panamericana Regional de Ahuachapán.
También ha realizado distintos cursos de estudios entre los que destacan, el “Curso de nulidades, excepciones y reglas de prueba en el proceso penal salvadoreño”, “Curso especializado de la Técnica de la estrategia del defensor público en el proceso penal”, ambos coordinados por la Escuela de Capacitación de la Procuraduría General de la República y el Proyecto de Fortalecimiento del Sector Justicia y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).  A la vez, ha cursado estudios de balística forense, impartido por la Universidad Modular Abierta (UMA) y de registros del estado familiar y sus incidencias, dirigido por el Registro Nacional de las Personas Naturales, el Consejo Nacional de la Judicatura y World Vision.
Asimismo, ha participado en el IV Congreso Interamericano de Defensorías Públicas y en el II Congreso organizado por la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF).

Visto: 268