LIC. LUIS ROMEO GARCIA ALEMÁN

Categoría: Miembros Última actualización: Martes, 24 Noviembre 2015 Publicado: Miércoles, 02 Septiembre 2015

Miembro Propietario del Pleno para el período 2012-2017

Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de El Salvador. Experto en Gestión Pública para el Desarrollo Local, AIM, de la Universidad Carlos III/FUNDEMUCA, Antigua Guatemala.


Técnico en Administración Pública del Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA). Becario del Instituto de Derechos Humanos, Universidad Notre Dame, Indiana, Estados Unidos.


Se ha desempeñado como Coordinador Nacional de la Unidad de Mediación y Conciliación, de la Procuraduría General de la República. Fue Profesor de Historia del Derecho Constitucional, en la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Jurídicas de la Universidad de El Salvador, coordinador del área de Análisis, Capacitación y Producción y Asesor Legal en Derechos Humanos del Programa Democracia y Derechos Humanos, Consorcio de ONG´s Unión Europea, fue Director del Proyecto Educando en Derechos Humanos para la Paz y la Democracia, Reino de los Países Bajos/Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. Se desempeñó como observador Internacional Oficial de Derechos Humanos, Misión de Naciones Unidas para el establecimiento de la paz en Guatemala. Fue miembro de la Junta Directiva y del Equipo de Investigaciones Jurídicas y Gestión de Proyectos, del Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador (IEJES).


Ha publicado los Derechos de la Niñez y la Mujer, la responsabilidad del Abogado/a, en la Revista de la Federación de Abogados de El Salvador, Violencia e Impunidad, Comisión de Derechos Humanos 2007, entre otros.

Visto: 1956