Lic. José Matías Delgado Gutiérrez

Categoría: INSTITUCIONAL Última actualización: Jueves, 01 Junio 2017 Publicado: Miércoles, 02 Septiembre 2015

Miembro Propietario del Pleno para el período 2017-2017

Maestro en Derecho Internacional Público, Licenciado en Ciencias Jurídicas, ambos títulos obtenidos en la Universidad  DR. “ JOSE MATIAS DELGADO”. El Salvador. Abogado y Notario, de la República de El Salvador, autorizado por la Honorable Corte Suprema de Justicia. Ha realizado cursos para Jueces de Paz, y Jueces de Sentencia, ambos impartidos por el Consejo Nacional de la Judicatura. Graduado del Seminario de Estrategia Política, desarrollado por Casa Presidencial.
Se ha desempeñado como Jefe del Departamento Jurídico. Ministerio de Defensa Nacional, Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada. Ha sido Notario Externo del Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP),  y del Fondo Social para la Vivienda (F.S.V.). Fue Fiscal de Jurado, Adscrito al Juzgado de Segunda Instancia de San Francisco Gotera,  Departamento de Morazán. (F.G.R.).  Ha ejercido como Oficial de Primera Clase en el Juzgado Primero de lo Civil de San Salvador y Juez de Primera Instancia de lo Militar Suplente, ambos cargos de la Corte Suprema de Justicia.
También ha realizado distintos interinatos o suplencias en el Órgano Judicial, entre los cuales destacan: El Juzgado de Primera Instancia Militar de San Salvador, Juzgados Tercero, quinto, noveno y décimo de Instrucción de San Salvador, Juzgados primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de Sentencia de San Salvador, Juzgados cuarto y quinto de lo Civil y Mercantil de San Salvador, Juzgados 1º y 5º de lo Laboral de San Salvador, Juzgado 4º de Menores de San Salvador, Juzgado 2º de Ejecución de Medidas, y Juzgado 1º de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena, ambos de San Salvador, entre otros y es miembro de la Asociación de Abogados de El Salvador, Caja Mutual del Abogado de El Salvador y del Club de Radioaficionados de El Salvador (CRAS).

Visto: 317

Compartelo con tus amigos