Encuentro con Municipalidades

Última actualización: Lunes, 17 Agosto 2015 Publicado: Lunes, 15 Junio 2015

El pasado 6 de junio, la miembro del pleno del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Jennyffer Giovanna Vega, expuso la temática de la ética pública, en el Congreso Jurídico Anual, organizado por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Modular Abierta (UMA). En dicha actividad, se disertó sobre el tema “La ética del funcionario público en el manejo de los fondos del Estado”.

 

Según explica el decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UMA, René Luna, el objetivo de este tipo de eventos es sacar al estudiante del contexto cotidiano, para su aprendizaje, a la vez que se selecciona un tema a discutir, de acuerdo con los intereses de la comunidad educativa o de la coyuntura nacional del momento.

 Un aproximado de 250 asistentes, entre estudiantes, docentes, autoridades universitarias y otros invitados, se reunieron en este congreso, que es realizado el primer semestre de cada año.

“El mundo es cada vez más fiscalizador de las actuaciones oficiales y por ello se escucha tanta noticia en los medios sobre actos de corrupción que salen a la luz pública. Como formadores de profesionales, nos sentimos comprometidos de inculcar en estas generaciones el valor de la ética”, afirma el decano de la facultad.

Agrega que, no solo se trata del  hecho de conocer la realidad nacional y estar conscientes de lo que acontece alrededor, sino también de inculcar en los estudiantes el valor de la ética. “Antes de que otros cambien, creemos que cada persona puede dar el primer paso y empezar a hacer bien las cosas. Además, de fomentar la cultura de la denuncia frente a conductas irregulares”, enfatiza Luna, como autoridad universitaria.

Visto: 4362

Compartelo con tus amigos