TEG informa sobre gestión institucional e inaugura Semana de la Ética 2015

Categoría: Noticias Última actualización: Lunes, 23 Noviembre 2015 Publicado: Martes, 21 Julio 2015


El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), inauguró la Semana de la Ética 2015, evento que contó con la participación de un aproximado de 500 asistentes, entre ellos servidores públicos, representantes de organizaciones civiles y del área académica.

Durante el evento, el presidente del TEG, Marcel Orestes Posada, presentó un informe de labores, en el que se destacaron los logros del trabajo realizado por el Tribunal.

 

 

“Nuestra labor no se limita a juzgar infracciones a la ley. Lo trazado para mediano término también ha sido ampliamente alcanzado entre 2012 y 2015, por los esfuerzos colectivos institucionales fundamentalmente. Esto ha redundado en un enorme universo de casi 30 mil servidores públicos alcanzados por el mensaje transformador, y se sigue cosechando resultados, no solo en términos de cantidades de personas, sino también cambios de calidad en el desempeño ético de los servidores públicos de todo nivel. Sin desatender el área sancionatoria, estamos empeñados en la prevención, cuyos resultados no son medibles de inmediato”, afirma el presidente del TEG, Marcel Orestes Posada.

Asimismo, dentro del evento de inauguración, se otorgó un reconocimiento a las Comisiones de Ética Gubernamental que se han destacado en su labor de divulgación de la Ley de Ética Gubernamental (LEG), en sus instituciones, entre estas se encuentran la conformada en el Fondo Social para la Vivienda (FSV), la de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), la del Centro Nacional de Registros (CNR) y otras. En total, siete comisiones de intituciones del gobierno central y cuatro de municipalidades, fueron galardonadas.

También, se hizo entrega de los reconocimientos a los alumnos ganadores del certamen de dibujo “Qué empleados públicos me gustaría que tuviera mi país”, promovido para estudiantes entre 6° y 8° grado de los centros escolares públicos y privados, ubicados en los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Los ganadores de este certamen estudiantil fueron Jordan Mercado Solis, acreedor del primer lugar, Katherine Carballo, acreedora del segundo lugar, ambos del Centro Escolar Católico Alberto Masferrer y Eduardo Javier Calderón, acreedor del tercer lugar, del Centro Escolar Jardines de la Sabana.

Durante la Semana de la Ética 2015, realizada del 20 al 24 de julio, se tienen programadas distintas actividades, estre estas, un conversatorio con periodistas, conferencias y talleres con jueces y comisiones de ética, las cuales serán realizadas en la zona central, oriental y occidental del país.

El evento anual, culminará con la graduación de los servidores públicos participantes del II Diplomado de Ética Pública realizado por el TEG.

Visto: 2203

Compartelo con tus amigos