Inducción de ética pública

Categoría: Noticias Última actualización: Lunes, 23 Noviembre 2015 Publicado: Martes, 23 Junio 2015

Este día, el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), a través de la Unidad de Divulgación y Capacitación (UDICA), reunió a representantes de un aproximado de 10 municipalidades de San Salvador, quienes recibieron una inducción sobre ética pública. La jornada incluyó una capacitación impartida por la miembro del pleno del TEG, Jennyffer Giovanna Vega.

Dicha actividad forma parte de una serie de jornadas que se realizan en distintos municipios del país, con el fin de dar a conocer la Ley de Ética Gubernamental (LEG) y la práctica de la ética, a los nuevos concejos municipales y alcaldes.

 

 

El fin de estas actividades, es cumplir lo establecido en la LEG, en cuanto a impartir jornadas de inducción a los nuevos servidores públicos.

“Esta actividad es importante sobre todo, para quienes somos nuevos dentro de un concejo municipal plural; y no es cosa que uno no sepa, sino que se trata de reactivar esos principios y valores que se deben llevar a la práctica dentro de las funciones públicas. La importancia de esta jornada es darle un efecto multiplicador, con llevarlo a la práctica y promoverlo con los demás empleados”, afirma el síndico de la municipalidad de Ayutuxtepeque, Marvin Castro; quien agrega que ésta fue una de las primeras municipalidades en crear la Comisión de Ética Gubernamental.

Por su parte, la miembro del concejo plural de la alcaldía de Cuscatancingo, Hazel Sánchez, sostiene que se debe mantener los valores transmitidos en el hogar y llevarlos de escudo, sobre todo al ser servidores públicos. “Nosotros somos el ojo de nuestro municipio y tenemos que dar el mejor ejemplo”, concluye.

El próximo jueves 25 y viernes 26 de junio, se realizará dicha jornada con las municipalidades de Usulután y La Unión, respectivamente.

Visto: 1501

Compartelo con tus amigos