Dr. José Luis Argueta Antillón

Categoría: Miembros Última actualización: Lunes, 09 Octubre 2017 Publicado: Miércoles, 02 Septiembre 2015

Miembro Propietario del Pleno para el período 2017-2022

Tiene un posgrado sobre Problemas Económicos de América Latina de la Escuela de Graduados de la Universidad de Chile, además de un programa de Doctorado en Economía Aplicada de la Universidad del País Vasco.

Ha sido docente investigador de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador (UES) y en el Departamento de Economía de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).
Se ha desempeñado como Director de Centros de Investigación y como Economista de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).
También ha ejercido tres rectorados a.i. por elección del Consejo Superior Universitario de la UES, en 1979 – 1986 y 2015 y un rectorado por elección de Asamblea General Universitaria de la UES en 1987 / 1990.
A la vez, ha ocupado cargos de dirección académica y administrativa en la UES.
Entre su formación académica destacan: Licenciatura en Ciencias Económicas y  capacitaciones en Planificación Estratégica para el Desarrollo, en Integración Económica Regional, en gestión de la educación superior- énfasis en evaluación y acreditación y en formulación, evaluación e implementación de proyectos.
Es acreedor de los siguientes reconocimientos honoríficos:
•Doctorado Honoris Causa por la Universidad Simón Bolívar de Colombia.
•Doctorado Honoris Causa por la Organización de las Américas para la Excelencia y Ética Educativa ODAE.
•Reconocimiento del Consejo Superior Universitario Centroamericano CSUCA, por aporte a Desarrollo de la Educación Superior en Centroamérica.
•Economista del año y Economista Distinguido, del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas –COLPROCE.
 
Visto: 52