Servidores públicos se gradúan de II Diplomado de Ética Pública

Categoría: Noticias Última actualización: Lunes, 23 Noviembre 2015 Publicado: Viernes, 24 Julio 2015


El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), clausuró la Semana de la Ética 2015, con la graduación de los servidores públicos participantes del II Diplomado de Ética Pública realizado por el TEG.

Un aproximado de 82 miembros de Comisiones de Ética Gubernamental, de distintas instituciones públicas del gobierno central, forman parte de los graduados del II Diplomado de Ética Pública, impartido por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

 

 

 

Este es el segundo diplomado que se lleva a cabo, con el fin de capacitar a miembros de comisiones en la promoción y divulgación de la Ley de Ética Gubernamental y en la práctica de la ética pública.

A diferencia del primer diplomado impartido el año pasado, el cual contaba con nueve módulos, éste ha sido planificado con un enfoque por competencias. Un total de 107 personas se graduaron en el primer diplomado.

A raíz de la experiencia del primer diplomado, se hizo un rediseño aplicado al segundo, que brindará las herramientas específicas para habilitar a los miembros de comisiones a realizar su trabajo en la institución pública.

“Uno podrá tener igual que todos potencialidades y limitaciones, por lo que el diplomado permitía aprovechar lo mejor que se tenía y contar con un acompañamiento, para aquellos que no éramos expertos diagnosticando y así establecer el sentir actual de los compañeros servidores públicos y tratar de lograr un cambio, eso me pareció fundamental y al ponerlo andar era lo que esperábamos”, aseguró Alexis Rivera, miembro de la Comisión de Ética Gubernamental del Consejo Salvadoreño del Café.

El graduado de este segundo diplomado en ética pública, agrega que en su caso, todos los miembros de la comisión, se gradúan de este diplomado, por lo que expresa que “ahora cuentan con los mecanismos necesarios, para diagnosticar y evaluar los resultados de un cambio en la práctica de la ética pública en la institución en la que ejercen su función”.

Visto: 4057

Compartelo con tus amigos