En construcción

Categoría: CAPACITACION
Última actualización: Martes, 01 Diciembre 2015 Publicado: Martes, 01 Diciembre 2015

SITIO EN CONTRUCCIÓN

Próximos Eventos

Categoría: CAPACITACION
Última actualización: Viernes, 02 Diciembre 2016 Publicado: Viernes, 09 Octubre 2015

Las próximas actividades de capacitación son:

  • Entre el 7 y el 24 de noviembre la Unidad de Divulgación y Capacitación estará desarrollando los TALLERES PARA DAR LINEAMIENTOS SOBRE LA ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE TRABAJO 2017, en donde se esperan 2 miembros de las diferentes Comisiones de Ética ya conformadas, del Gobierno Central como de las Municipalidades.
  • El día 9 de diciembre se llevará a cabo la graduación del IV Diplomado en Ética Pública en el hotel Sheraton Presidente a las 9:00 a. m.

 

Diplomado

Categoría: CAPACITACION
Última actualización: Miércoles, 30 Noviembre 2016 Publicado: Viernes, 09 Octubre 2015

El Diplomado en Ética Pública; es una propuesta formativa dirigida a miembros de las Comisiones de Ética Gubernamental; está estructurado como un diplomado de siete módulos basados en competencias y previsto para ser desarrollado en un aproximado de nueve  meses a un año calendario.
El Diplomado es una estrategia formativa y un aporte del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG)   al sistema de instituciones públicas salvadoreñas, con el objetivo de fortalecerle ante el desafío de transformar en positivo su cultura organizacional, sus procesos internos y su proyección hacia la ciudadanía.


El diplomado se trabaja en siete módulos dialécticamente complementarios, los cuales son:
1.    Propedéutico o marco ético y legal  
2.    Cambio actitudinal y cultural
3.    Liderazgo ético y  transformador en el sector público
4.    Diseño y ejecución de experiencias formativas
5.    Comunicación efectiva externa.
6.    Planificación estratégica del cambio
7.    Estrategias de incidencia para la transformación cultural del sector público.

 

Como parte de este proceso de formación continua, la UDICA ha desarrollado el IV Diplomado en Ética Pública, del cual reciben su diploma el  9 de diciembre de 2016,  34 miembros de Comisiones de Etica, pertenecientes a 16 Instituciones públicas del Gobierno Central.

Seguimientos

Categoría: CAPACITACION
Última actualización: Martes, 06 Octubre 2015 Publicado: Martes, 29 Septiembre 2015

Desde la Unidad se definen dos estrategias para darle seguimiento oportuno a los planes de trabajo implementados por las comisiones de ética, estos son el seguimiento y el segundo monitoreo.
Por seguimiento se entiende todas las reuniones de capacitaciones donde se verifica el cumplimiento de los planes de trabajo impulsados por las comisiones de ética, en donde se constatan avances u otros aspectos obstaculizadores para desde la UDICA proporcionar asistencia técnica oportuna y acorde a los elementos de cada institución.
Dentro del monitoreo se constatan las capacitaciones que las comisiones de ética implementan ellas mismas hacia los servidores públicos de su institución, en donde la UDICA evalúa la jordana y proporciona apoyo inmediato si fuese necesario.

1
1 1
2
2 2
3
3 3
5
5 5

Eventos Divulgativos

Categoría: CAPACITACION
Última actualización: Martes, 06 Octubre 2015 Publicado: Martes, 29 Septiembre 2015

Los eventos divulgativos son todas aquellas capacitaciones informativas que se imparten a los servidores públicos de las diferentes instituciones públicas por la Unidad de Divulgación y Capacitación (UDICA) Esta son a solicitud de las diferentes Comisiones de Ética y la UDICA las visualiza como parte de una estrategia de apoyo e impulso a la implementación del tema dentro de las instituciones públicas.

 

1
1 1
2
2 2
4
4 4
5
5 5
6
6 6

Compartelo con tus amigos